Vistas de página la semana pasada

viernes, 8 de febrero de 2013


LA TORRE ALMENARA DE PUNTA UMBRIA

Entre las muchas torres de vigía que se conservan en la provincia de Huelva y que durante siglos prestaron ayuda en la defensa de nuestra costa, una de las mejor conservadas es la de Punta Umbría.
Desde no hace mucho tiempo es visitable, aunque ignoro que hay que hacer para poder acceder a su interior, porque allí no existe ninguna ventanilla para expedir los tickets o establecer algún control para esos menesteres,
Como mi apartamento es cercano a la mencionada torre, casi a diario la veo y hace unos días me detuve para contemplar la restauración que se le hizo en su día y, … ¡ horror¡, me fijé en el añadido que le han colocado en todo lo alto, de un estilo moderno, que no guarda similitud con su construcción y que desvirtúa la visión al contemplarla.
No sé quien hizo en su día la restauración, ni quien aprobó el trabajo ni quien lo pagó, pero a mi modesto entender y es la palabra de alguien que no es experto en este tipo de trabajos, que no acertó el restaurador al añadir el “pegote”.
Creo que el actual Ayuntamiento, aunque no es culpa suya porque la reparación es anterior a su mandato, debería tomar cartas en el asunto y estudiar una nueva restauración, estableciendo un diseño que se acerque mas al original.
Hay que reconocer que la plaza que rodea a la Torre, que se ha urbanizado muy bien y el complemento de los denominados Jardines de Lourdes, le dan a todo ese entorno mejor fisonomía que la que tenía hace poco tiempo. Debería completarse la obra.
                                       Ángel Custodio Rebollo

No hay comentarios:

Publicar un comentario