Vistas de página la semana pasada

martes, 19 de febrero de 2013



                                     

ALONSO CABALLERO

Se llamaba Alonso Caballero, aunque hay historiadores que lo nombran como Alonso Hernández Caballero. Nació en Huelva y era hijo de Fernando Alonso y Catalina Pérez. Era maestre de la nao Santa Maria la Blanca en 1514.
El 25 de mayo de 1519, en unión de su hermano Diego y cuatro personas mas solicitan a Zuazo una licencia para ir a la Costa de las Perlas para buscar esclavos, que según parece era el principal negocio al que se dedicaba.
En 1519 abandonó Santo Domingo con rumbo a Cuba y vendió un barco a Francisco de Salcedo, que llevó a éste a sus refuerzos a Nueva España. Posteriormente Narváez le nombró maestre de la nao San Cristóbal, pero Velázquez le puso al mando de dos barcos que se prepararon y aprovisionaron muy bien y con mucho interés pero que cayeron rápidamente en manos de Hernán Cortés, quien después le nombró su “almirante” y le puso al mando de los barcos de Pánfilo de Narváez.
Regresó a Sanlucar de Barrameda, donde se quedó como mercader, comerciando en negocios de perlas con un hermano suyo que se había quedado en Santo Domingo.
Hay una referencia a él en 1523, donde se dice que es vecino de Sevilla y autoriza a García de Lerma, de Burgos, para que cobre 946.000 maravedíes, que valía cierto oro que había traído de América y que fue embargado, por orden del Rey,  para destinarlo a la guerra de Francia. Falleció tres años después de muerte natural.
                                                   Angel Custodio Rebollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario